jueves, 16 de enero de 2014

Mis madrugadas.




Hola a todos!!!


Hoy decidí compartir con ustedes mis primeras lineas en "Mi vida y los cupcakes". Gracias a "Cinndy Luu" por primera vez tengo mi blogg ;) .

Son las 3:15am (hora Lima). Tal vez algunos de ustedes se dicen porque eligo ese horario para escribir en un simple blogg...Pero trabajo de 9pm a 1am. Sumando que tengo un bebe hermosisimo de 11 meses que absorba todo mi tiempo; sin embargo lo amo con todo mi alma y no veo mi vida sin el.

Uuufff! Ya esta (mi nene) a punto de despertarse!!! En resumen, soy de Haíti. Vivo en Perú hace 2 años aprox. Me case con el amor de mi vida (peruano y ex compañero de universidad), ya tenemos 7 años desde que nos conocemos y 2 años de casados.

Desde que di luz, quede en casa a tiempo completo cuidando a mi bebe Ethan y trabajando (medio tiempo); mientras que mi esposo trabaja a tiempo completo en una oficina.

La verdad me deprimí un montón: 1) En país ajeno sin familia, 2) Ser mama primeriza no es tarea facil para nada! Más aún si no tienes a nadie para ayudarte e enseñarte, 3) Con esa cólera de que mi esposo sigue con su vida de antes mientras que yo tan dinámica me convierte en "ama de casa".

Tantas lagrimas he dejado caer sobre mi almohada en el silencio de la noche...tantas veces he pensado en tirar la toalla y regresar a mi tierra en el calor del amor de mi familia. Pero sería ser cobarde; porque mi esposo a pesar de todo no lo estaba llevando fácil.

Busque muchas soluciones, a pesar de que mi nene no me dejaba tiempo. Hasta pensé en trabajar en la calle; pero con tantas noticias feas que se escucha, hoy en día nadie quiere dejar a su bebe a extraños. Hasta un día, sin querer abrí un vídeo en youtube sobre como hacer un cupcake de vanilla. 

La verdad los cupcakes eran un tema super nueva para mi. En mi país no había visto; tampoco donde he viajado.

Me pareció bonito esta cosita tan delicada que provocaba probar o por lo menos tocar o hasta oler no más. No soy una persona dulcera pero me gusta el chocolate.

Pero primero empece con la receta de vainilla jeje! No me salió como lo quería pero igual intente. Después de varios cupcakes botados, ya que no todo (hablande de las recetas) lo que se ve en youtube sirve (sin ofender); busque la ayuda de una chef, pagando para cada receta :( (aprendí a hacer recetas de tortas también con ella).

Así nace mi obsesión por los cupcakes. Después de finalizar cada clase, los vendía con mi vecinos o extaños en la calle. De ahí nace mi intento de crear un negocio con los cupcakes; ya que en menos de 1 hora vendía mis 24 cupcakes!!! Lo chistoso es que apena si voy por 4 recetas....mi mentor no tenía mucha diversidad con los sabores :( ella era más fuerte con las tortas forradas con masa elástica.

Pero no me dejaría por vencida!!! Me metí en internet y compre un libro de repostería de 14 tomos (era una muy buena oferta!). Uno de los tomos habla de puro cupcakes y magdalena (parecido al cupcake).

Hasta ahora no los tengo, pero mi esposo me lo buscará mañana en la tarde!

Estoy super emocionada por empecar a crearlos y venderlos en la calle, en el ascensor, en el supermercado, en la farmacia o donde sea!! como siempre lo he hecho con mis 4 recetas aprox. ;)

Pondre la foto de cada receta cumplida. Espero recibir criticas constructivas de parte de ustedes. 

Soy solo una ama de casa que busca compartir su locura con otras o otros como yo y que se sienten solos.

No sabía ni freír un huevo; y ahora casi todos los días mi horno se calienta; que sea para comida salada o dulces.

En este espacio, no solamente hablare de los cupcakes sino también de mis días como ama de casa.

Buenas noches amigos o mejor dicho, buenos días!!! Ya son las 3:55am y a las 6am debo planchar y hacer el desayuno para mi esposito...uuufff!












No hay comentarios:

Publicar un comentario